jueves, noviembre 25, 2004

Quedadas Niponas

Yo recuerdo que antiguamente los amigos nos llamábamos por teléfono para quedar. Nos citábamos en algún sitio y nos íbamos a tomas unas cañas o unas copas. Supongo que la inmensa mayoría de los que estén leyendo estas lineas han hecho lo mismo alguna vez. De hecho, ahora mismo el tema funciona básicamente de la misma forma, con la salvedad de que mucha gente queda con sus amigos a través de la mensajería de los teléfonos móviles.

Pero también se puede quedar por Internet, como hacen los japoneses (y mucha gente de otras nacionalidades) El matiz es el motivo por el que se queda, y aquí los japoneses sí que son originales. Quedan para suicidarse, los tíos.

Admito que el pueblo japones es muy digno de admirar por muchos motivos, pero cuando me entero de cosas como esta solo se me pasa por la cabeza que están todos enfermos o que son gilipollas sin remisión (y si algún japones me esta leyendo que me perdone si es de los que no queda con sus amigos para suicidarse)

Lo que no acabo de entender es el mecanismo de la cita. Veamos, uno le manda un correo electrónico a otro:

De: Yosimuri Kawasaki
Para: Matomo Yasaka
Titulo: Estas muy ocupado esta tarde?
Texto:
Oye Matomo, que he pensado que si no estas muy liado esta tarde nos podríamos suicidar. Yo salgo de clase de robótica a las 6, así es que nos podríamos ver a las 7 donde siempre. Que te parece ?

Y el otro le contesta:

De: Matomo Yasaka
Para: Yosimuri Kawasaki
Titulo: RE: Estas muy ocupado esta tarde?
Texto:
Pues como que no va a poder ser esta tarde. He quedado ya con mi madre para ir a comprarme unos pantalones, y ya sabes que a mi madre cuesta mucho pillarla un rato para estas cosas.
Que tal el jueves? No tendré clase de flamenco, así es que nos podríamos suicidar a eso de las 5, ok?
Si te viene bien, avisa también a Fujisako, a ver si se apunta.

Y por fin:

De: Yosimuri Kawasaki
Para: Matomo Yasaka
Titulo: RE: RE: Estas muy ocupado esta tarde?
Texto:
Bueno, el jueves me viene bien. Quedamos a las 5 donde siempre.
Llevaras tu el cianuro o lo llevo yo?
Por cierto, Fujisako se suicidó el martes pasado, lo que pasa es que quedo con la gente del insti y no nos aviso a nosotros. Era un mal amigo.
Bueno, hasta el jueves.

Digo yo que debe ser algo así, ¿no? No se. Me parece algo muy fuerte. Por lo visto, los japoneses se meten en un coche, cierran y sellan las ventanillas, y se asfixian con el humo de una mini-hoguera o brasero que montan en el interior del vehículo. Y no han sido casos aislados, porque ya van unos cincuenta fallecidos por el mismo metodo desde que empezó la macabra moda de las "Quedadas Mortales" alla por el 2003. Ya les vale.

Nota final.

Se perfectamente que el tema de hoy no deberla ser motivo de guasa ni por asomo ya que es especialmente grave. Lamentaría profundamente que alguien se pueda sentir ofendido por el post o bien llegara a pensar que soy un desaprensivo sin escrúpulos.