jueves, enero 27, 2005

Las 7 maravillas (otra lista).

De las consideradas como las siete maravillas del mundo antiguo (recuerden, los jardines colgantes de Babilonia, el templo de Artemisa en Efeso, la estatua de Zeus en Olimpia, el mausoleo de Halicarnaso, el coloso de Rodas, el faro de Alejandría y las pirámides de Gizeh) tristemente solo queda en pie la faraónica obra egipcia, así es que a un personaje de origen suizo llamado Bernard Weber se le ocurrió la idea de llevar a cabo una especie de votación por Internet para que los internautas elijan cuales deben ser consideradas como las nuevas siete maravillas del mundo. La dirección de la página a la que debe dirigirse todo aquel que quiera votar es http://www.new7wonders.com

Hasta el momento este es el ranking obtenido:

1.La gran muralla china.

2.El palacio de Potala, en Lhasa, Tibet.

3.El Taj Mahal, India.

4.El Coliseo de Roma, Italia.

5.Las pirámides de Chichen Itza, en Yucatán, Mexico.

6.Las estatuas de la Isla de Pascua, Chile.

7.La torre de Pisa, en Italia.

Como curiosidad, decir que los dos primeros monumentos españoles que los votantes consideran maravillas son la Alhambra de Granada, que ocupa el puesto numero 13, y la Sagrada Familia de Barcelona, en el 16.

Y en el caso de esta lista sí que hay cosas que me sorprenden y con las que no me muestro de acuerdo. Por ejemplo, ¿deben considerarse obras mas importantes las torre de Pisa y la torre Eiffel (puestos 7 y 8 respectivamente) que el Machu Picchu en Perú, Angkor Wat en Camboya o Petra, en Jordania (puestos 9, 14 y 19)? Pues yo creo que no. Sinceramente, y sin restarle ni un ápice de mérito a las dos torres anteriormente citadas, considero que las otras tres obras son mucho más importantes y relevantes de unas culturas.

Para no poner más ejemplos (que los hay) les citaré las que para mi entender deberían ocupar las primeras siete posiciones, aunque es difícil tener prioridades sobre tales obras de arte:

1.La gran muralla China.

2.Las pirámides de Chichen Itza, en Yucatán, Mexico.

3.Angkor Wat en Camboya.

4.Petra, Jordania.

5.Machu Picchu, Perú

6.Acropolis de Atenas, Grecia

7.El palacio de Potala, en Lhasa, Tibet.

En todo caso, también les doy una mención especial a los guerreros de terracota de Xi'an, China.

Bueno, denle un vistazo a la página, merece la pena.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo en el frigorífico tengo un bote de melocotón en almíbar...

Sí ya sé que no le interesa a nadie... tu blog tampoco y en fin... ahí está.

8:41 p. m.  
Blogger Aboreh dijo...

Estimado Anonymous

Agradezco sinceramente tu crítica constructiva, aunque lamento profundamente que sea la última que me brindas, ya que supongo que a la vista de que mi blog no te interesa lo más mínimo no vuelvas a visitarlo, así como yo tampoco tengo intención de visitar el bote de melocotón en almíbar que guardas en tu frigorífico.

Recibe un cordial saludo, y gracias de nuevo.

3:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

De nada, yo soy "asín"...

http://www.solostocks.com/lotes/comprar/Melocot%C3%B3n_en_Almibar_Lata_840_grs./oferta_6739507004165356506850536966457069564845526665514556575750526649.html

5:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home