viernes, enero 14, 2005

Plagios

Hace poco tiempo que tengo este weblog, y la verdad es que hasta el momento no me ha proporcionado ninguna alegría en especial, tan solo el placer de publicar las cuatro chorradas que escribo de vez en cuando y dejarlas en Internet para que las lea quien llegue a ellas y le apetezca.

Tampoco puedo decir que me ha dado ningún disgusto, porque solo faltaría que me buscara más problemas en el mundo virtual, con los que ya presenta la vida cada dia, pero si que pasó algo hace poco que me llamo la atención.

En los comentarios de los posts “Proyecto Vaca Loca” e “Informáticos, Informatiquillos y Cagamandurrias” alguien dejó el siguiente comentario en cada post:

”un plagio de www.fuckowski.com”

Bueno, pues ya que ese/a caballero / señora / señorita me ha acusado públicamente (aunque ni los posts ni los comentarios los lea ni el gato) creo que le debo contestar, por alusiones:

Verá Ud. querida persona anónima -porque no firmó el comentario, claro-, debo confesar que leo asiduamente el weblog del Sr.Fuckowski, y que me parece que tanto sus historias como la forma de contarlas guardan una calidad que sobrepasa con creces la media de lo que se puede encontrar en la llamada blogsfera.

Pero de ahí a que plagie su planteamiento o sus historias, me parece que va un trecho. Y me explico:

Si el Sr.Fuckowski fuera la única persona en la tierra que es programador, que trabaja en una empresa de mierda (según sus palabras, cuidado), que tiene unos jefes que son unos capullos, y que tiene que lidiar habitualmente con personajes como los que tan bien describe, pues entonces si, mire Ud., le reconocería que le estoy plagiando.

Pero es que resulta que no es así. Yo también soy programador, también he trabajado en empresas de mierda y también he tenido que aguantar a soplapollas y lameculos, así es que no veo donde está el plagio, la verdad.

Ni la historia tiene nada que ver en especial con el “Proyecto Bicicleta”, ni se diferencia tanto de las miles de historias similares que podrían contar miles de programadores. Tal vez debería pensarse un poco las cosas antes de decirlas, persona anónima.

En todo caso, si alguien podría quejarse sería el mismo Sr.Fuckowski, al que desde aquí invito a que lea este post y deje su opinión en forma de comentario. No se lo voy a decir en un comentario en su weblog para que nadie diga después que me hago propaganda, porque visto lo visto...

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Anonymous dijo...
un plagio de www.fuckowski.com

5:47 PM
Aboreh dijo...
No amigo mío. El gran Fuckowski no es el unico que ha pasado por un "proyecto bicicleta", y si el hecho de que dos post tengan un titulo similar significa para ti que se esta plagiando, mal vamos.
En fin, que es facil soltar un aparida como anonimo y quedarse tan ancho, pero tal vez deberias pensartelo un poco mejor la proxima vez antes de acusar a alguien de plagio.

Un saludo.

8:57 AM
Anonymous dijo...
Hola amigo,

pues me lo he pensado mejor y sigo pensando que el artículo es una copia, plagio, o como tengas a bien llamarlo. Y no por el título (que también) sino por la idea... se ve a leguas. La proximidad temporal de ambos artículos (el tuyo después, claro) también me lleva a pensar lo mismo. Y sí, mal vamos... sobre todo tú.

Por cierto, estás inscrito en el registro civil como Aboreh? Sin apellidos? Cual es tu DNI? Dirección? Teléfono? (tranquilo, no quiero nada contigo, me gusta la gente original)... pero me parece que tu anonimato es tan grande como el mío. El mío simplemente se debe a que no me sale de los cojones registrarme cada vez que entro a postear en un sitio.

Firmado.

Enrique Octavo.

9:46 p. m.  
Blogger Aboreh dijo...

Amigo Enrique Octavo,

Ya he dicho lo que tenia que decir, no voy a entrar en una guerra de comentarios contigo. Si no te gusta lo que encuentras aquí, ya sabes, Internet es enorme.

Un saludo.

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola amigo,

yo también dije en su día lo que tenía que decir. Y al igual que tú tampoco voy a entrar en una guerra de comentarios contigo. Si no me gusta algo digo lo que pienso. Internet es grande, sí, y libre.

Un saludo,

Felipe Segundo.

7:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home