miércoles, abril 20, 2005

La Empresa, segunda parte

En el capitulo anterior nos habíamos quedado en el triste momento del fallecimiento del Director General de la Empresa, ¿recuerdan? Bien, pues después de que se celebrara un entierro multitudinario que fue seguido por millones de personas de todo el mundo, llega ahora el momento de la elección del nuevo Director General.

Tan gran responsabilidad recae sobre las espaldas de los 115 miembros del consejo de administración, accionistas mayoritarios todos ellos, que para la ocasión se han recluido a puerta cerrada en la sala más bella de la Sede Central de la Empresa. (Bueno, realmente son 117, pero dos de ellos no han podido acudir por motivos de salud)

Estos 115 elegidos, personalidades altamente influyentes todas ellas, provienen de todos los rincones del mundo ya que la Empresa cuenta con sucursales por todo el planeta, tal como dijimos anteriormente.

En realidad es muy curioso ver como se encierran juntos a 20 italianos, 6 alemanes, 6 españoles, 5 franceses, 3 polacos, 2 portugueses, 2 de Ucrania, 2 hijos de la Gran Bretaña, 2 húngaros, 1 austríaco, 1 belga, 1 suizo, 1 holandés, 1 irlandés, 1 checo, 1 bosnio, 1 croata, 1 lituano, 1 letonio, 11 estadounidenses, 3 canadienses, 4 brasileños, 3 mexicanos, 3 colombianos, 2 chilenos, 1 argentino, 1 nicaragüense, 1 dominicano, 1 cubano, 1 hondureño, 1 peruano, 1 de Bolivia, 1 guatemalteco, 2 representantes de Nigeria, 1 de Camerún, 1 de la República Democrática del Congo, 1 de Uganda, 1 de Madagascar, 1 de Tanzania, 1 de Costa de Marfil, 1 de República Sudafricana, 1 sudanés, 1 de Ghana, 3 de la India, 2 japoneses, 1 filipino, 1 vietnamita, 1 tailandés, 1 indonesio, 1 sirio, 1 australiano y 1 de Nueva Zelanda y que no se maten entre ellos.

Será que a esas edades no se tienen muchas ganas de bronca, porque el mas jovencito -uno de los húngaros- tiene 52 años.

El caso es que incluso con un tema tan serio como es la elección del futuro Director General se hacen apuestas y vaticinios varios. Hay quien considera que el gran favorito es un Alemán ya mayorcito, otros prefieren a un representante de Latinoamérica o de Africa por aquello de llegar a las clases menos favorecidas. Otros quieren un Director General que sea un continuador de las pautas marcadas por el recientemente fallecido, mientras que también los hay que prefieren a alguien mas innovador.

Como ven, hay para todos los gustos y colores. Y hablando de colores ¿saben como se anuncia al mundo que se ha elegido al sucesor? Pues con el humo producido al quemar las papeletas de los votos (sistema antiecológico donde los haya). Si al menos 77 de esas papeletas no incluyen el mismo nombre la elección no es valida y el humo es negro, mientras que si lo hacen el humo es blanco, indicando que se ha llegado a un acuerdo en dos tercios de los votantes.

Cuando llegue ese momento uno de los miembros del Consejo de Administración se asomará al balcón de la Sede y pronunciará las famosas palabras Habemus Directorum Generalem, que significa en latín “Ya tenemos Director General”.

Y para entonces llegará el tercer capítulo de esta serie. Permanezcan atentos.