jueves, enero 27, 2005

Las 7 maravillas (otra lista).

De las consideradas como las siete maravillas del mundo antiguo (recuerden, los jardines colgantes de Babilonia, el templo de Artemisa en Efeso, la estatua de Zeus en Olimpia, el mausoleo de Halicarnaso, el coloso de Rodas, el faro de Alejandría y las pirámides de Gizeh) tristemente solo queda en pie la faraónica obra egipcia, así es que a un personaje de origen suizo llamado Bernard Weber se le ocurrió la idea de llevar a cabo una especie de votación por Internet para que los internautas elijan cuales deben ser consideradas como las nuevas siete maravillas del mundo. La dirección de la página a la que debe dirigirse todo aquel que quiera votar es http://www.new7wonders.com

Hasta el momento este es el ranking obtenido:

1.La gran muralla china.

2.El palacio de Potala, en Lhasa, Tibet.

3.El Taj Mahal, India.

4.El Coliseo de Roma, Italia.

5.Las pirámides de Chichen Itza, en Yucatán, Mexico.

6.Las estatuas de la Isla de Pascua, Chile.

7.La torre de Pisa, en Italia.

Como curiosidad, decir que los dos primeros monumentos españoles que los votantes consideran maravillas son la Alhambra de Granada, que ocupa el puesto numero 13, y la Sagrada Familia de Barcelona, en el 16.

Y en el caso de esta lista sí que hay cosas que me sorprenden y con las que no me muestro de acuerdo. Por ejemplo, ¿deben considerarse obras mas importantes las torre de Pisa y la torre Eiffel (puestos 7 y 8 respectivamente) que el Machu Picchu en Perú, Angkor Wat en Camboya o Petra, en Jordania (puestos 9, 14 y 19)? Pues yo creo que no. Sinceramente, y sin restarle ni un ápice de mérito a las dos torres anteriormente citadas, considero que las otras tres obras son mucho más importantes y relevantes de unas culturas.

Para no poner más ejemplos (que los hay) les citaré las que para mi entender deberían ocupar las primeras siete posiciones, aunque es difícil tener prioridades sobre tales obras de arte:

1.La gran muralla China.

2.Las pirámides de Chichen Itza, en Yucatán, Mexico.

3.Angkor Wat en Camboya.

4.Petra, Jordania.

5.Machu Picchu, Perú

6.Acropolis de Atenas, Grecia

7.El palacio de Potala, en Lhasa, Tibet.

En todo caso, también les doy una mención especial a los guerreros de terracota de Xi'an, China.

Bueno, denle un vistazo a la página, merece la pena.

jueves, enero 20, 2005

Deporte USA, segunda parte

Tal como les decíamos ayer se acaba de disputar la final de la liga de fútbol americana. El equipo vencedor ha sido el Partido Republicano Club de Fútbol y su capitán, el presidente George W. Bush ha recogido el trofeo que les acredita como campeones de manos del presidente de la FIFA.

El partido ha transcurrido sin incidencias reseñables. Los diez primeros minutos fueron de tanteo por parte de los dos equipos, que se dedicaron a estudiarse el uno al otro sin atreverse a atacar frontalmente la portería contraria.

Pasados estos minutos iniciales ha sido el Partido Demócrata Fútbol Club el que ha comenzado las hostilidades. Sus jugadores han adelantado las líneas y han jugado con verticalidad en pos de la meta Republicana.

Pero poco les ha durado el ímpetu, porque a los 16 minutos de partido el colegiado –un casco azul belga llamado Jean-Luc Letrice, que por cierto, no había visto una pelota de fútbol en su vida- ha expulsado al jugador numero 10 de los Demócratas por hallarse en clara posición de fuera de juego. Las airadas protestas del resto de los jugadores (excepto de su capitán y portero John Kerry que trataba de calmar los ánimos) solo han conseguido que el colegiado expulsara a otros tres jugadores; dos senadores de los estados de Alabama y Ohio y un congresista de Nueva York, lateral izquierdo, media punta y extremo derecho respectivamente.

Así las cosas y teniendo el equipo mermado de efectivos, al equipo Demócrata no le ha quedado mas remedio que replegarse en su campo e intentar realizar alguna contra que pudiera llevar peligro a la portería rival.

Pero no ha sido así. En el minuto 36 de la primera parte, un certero centro desde la línea de fondo del extremo izquierdo del Partido Republicano Club de Fútbol ha sido brillantemente rematado por el delantero centro, lo que ha llevado a la inauguración del marcador. Este primer gol solo ha servido para carcomer un poco mas la débil moral de los jugadores del Partido Demócrata Fútbol Club, y a partir de ese momento el partido se ha convertido en un monologo Republicano, totalmente volcado ya en el área rival.

El resultado final ha sido de victoria del Partido Republicano Club de Fútbol por 5-0. Anotaron los jugadores John Smith, John Doe (p), George W. Bush (2), y John Kerry (pp). El colegiado expulso a tres jugadores Demócratas y mostró nueve tarjetas amarillas más al citado equipo, por ninguna a los Republicanos.

Y esto ha sido todo, agradecemos su atención y les emplazamos a que nos sigan en la celebración de la próxima liga de fútbol americana.

miércoles, enero 19, 2005

Deporte USA

Qué gran país es los Estados Unidos de América, ¿eh? Ha sido cuna de grandes civilizaciones como la india y la... eh... y la india. Es una reserva cultural de occidente aunque el 90% de los americanos no sepa situar España en un mapa y 52 millones de norteamericanos sean analfabetos. Y también es origen de la más exquisita de las gastronomías, representada por sus dos máximos exponentes McDonald’s y Burger King.

Al ser un país tan conocido y admirado, al gobierno norteamericano le extrañó y le preocupó que no se conozcan más en el extranjero sus grandes dotes deportivas. Después de formar una comisión y tres subcomisiones, de reunirse durante varios meses todos ellos para formar una plataforma de análisis que permitiera analizar las bases de tal circunstancia, y después de tomar en consideración todos los parámetros reseñados por las citadas comisión y subcomisiones tras un exhaustivo estudio de algo más de dos años de duración, las ciento cuarenta y seis personas contratadas que formaban dichas comisiones, los casi seiscientos abogados consultados, los treinta y nueve millones de encuestados, e incluso el presidente del país llegaron a las mismas conclusiones:

Punto uno. Es verdad que los americanos practican el baloncesto al más alto nivel mundial, pero prácticamente todos los grandes jugadores son negros. Vaya, hombre.

Punto dos. También practican un juego copiado del rugby en el que se trata de llevar una pelota ovalada de una punta a la otra de un campo y de romper el máximo numero de narices y tobillos posible sin que a uno le partan el cuello en el intento. Pero este deporte no tiene gran repercusión mundial salvo las escenas de los porrazos que se dan en el suelo los jugadores y que solamente vemos en programas como Videos de primera. Vaya, hombre.

Punto tres. Otro deporte de masas es el béisbol, que consiste en darle con un palo a una pelota que ha lanzado un jugador del otro equipo, mandarla lo más lejos posible y salir corriendo mientras el otro va a buscarla. Juego sofisticado donde los haya. Tanto que casi nadie lo entiende. Para colmo de males, el otro gran dominador de este deporte es Cuba. Vaya, hombre.

Y punto cuatro. Viendo este panorama, la conclusión definitiva a la que llegaron es que los americanos lo que tienen que hacer es dejarse de tantas tonterías y jugar al fútbol como todo el mundo.

Así es que a alguna mente privilegiada del gobierno se le ocurrió organizar una liga de fútbol norteamericana. Parece fácil, ¿verdad? Solo hay que formar unos cuantos equipos, ponerlos a jugar unos contra otros -bien arbitrados, eso sí- y ya esta. Al final, el que más puntos haya ganado es el campeón. Punto.

Pero estamos hablando de los EE.UU., el país con mayor numero de abogados, pleitos y litigios “per capita” del planeta, y allí las cosas no son tan sencillas, no.

Para empezar, las grandes instituciones deportivas se negaron a crear una sección de fútbol. Por poner unos ejemplos, se contacto con Los Ángeles Lakers, los Chicago Bulls y los Miami Heat. Bien, entre las modificaciones que se les propusieron a estas instituciones, una fue la de cambiar sus nombres, proponiéndose los de Los Ángeles Lakers Fútbol Club, los Chicago Bulls real Balompié, y los Fútbol Club Miami Heat S.A.D. Los representantes de estas tres magnas instituciones deportivas todavía se están riendo.

Otro gran problema con el que se encontraron los norteamericanos fue el enorme desconocimiento acerca de este deporte por parte de la población. Cuando salieron los encuestadores a la calle para elaborar una estadística sobre el particular, las respuestas obtenidas fueron algo parecido a esto:

Pregunta:
¿De qué color es una pelota de fútbol?

Respuestas:
21%: ¿Ah, al fútbol se juega con una pelota?
19%: Marrón, como la de baloncesto
16%: No lo sé, pero el palo es blanco, seguro.
44%: Ns/Nc

Pregunta:
¿Cuántas tarjetas puede mostrar el arbitro?

Respuestas:
31%: ¿Quién es el arbitro?
19%: Tantas como le quepan en el bolsillo
15%: Tres. La Visa, la Master Card y la American Express
35%: Ns/Nc

Pregunta:
Díganos el significado de la expresión “centrar al área”

Respuestas:
42%: Es ponerse en una zona del campo marcada con unas líneas que esta debajo de la canasta
18%: ¿Qué es el área?
17%: Es mandar la pelota entre la segunda y la tercera base
23%: Ns/Nc

Pregunta: ¿Qué es un penalti?

Respuestas:
21%: Es lo que pasa cuando se placa a un jugador entre la línea de las 30 yardas y la de 40.
17%: Eso digo yo, ¿qué es un penalti?
12%: Un jugador nigeriano de los Boston Celtics
50%: Ns/Nc

Ante tales desoladotes resultados, es comprensible que la comisión encargada de llevar el fútbol a las calles de los EE.UU. sufriera un serio revés psicológico.

Pero esto no es todo. Pronto se encontraron con el problema de las escasas instalaciones deportivas que hay en el país que estén preparadas para jugar al fútbol. En un intento de aprovechar lo que tenían se propusieron varias modificaciones sobre el juego que si bien no mermaran las características propias de éste, si permitieran su practica sin tener que hacer grandes gastos en nuevas instalaciones.

Intentaron jugar en una pista de rugby, mejor dicho, de fútbol americano. Como experimento se organizó un partido entre las universidades de Carolina del Norte y Virginia, que acabó con la victoria de los primeros por 216 a 189. Como gran inconveniente cabe citar que ninguno de los jugadores quiso jugar como portero, aduciendo que el larguero estaba demasiado alto.

Se planteo jugar en una cancha de baloncesto, pero después de 20 partidos jugados, solo uno termino con un resultado distinto al 0-0 inicial, y también aquí tuvieron los porteros sus más y sus menos ya que se pasaron el partido sentados encima de la canasta y parece ser que la postura no es precisamente cómoda. Por cierto, en el partido que rompió la racha de cerocerismo uno de los porteros se cayó de la canasta y se rompió dos dientes, circunstancia que aprovecho uno de los delanteros para conseguir meter la pelota en la canasta tras múltiples malabarismos. Ah, el portero ya se encuentra totalmente recuperado.

El mayor desengaño vino cuando se intento jugar en una pista de béisbol. Tras los primeros 45 minutos jugados, el resultado era de 0-2-1, porque sin que nadie consiguiera explicarlo se formaron tres equipos a partir de los dos que empezaron el partido. La hipótesis que tomó más fuerza durante la investigación de los sucesos fue que uno de los porteros se fue desplazando lentamente desde la primera base hacia la segunda sin darse cuenta. Uno de sus compañeros advirtió el detalle y se cambió la camiseta para actuar él mismo como guardameta. Entonces parecía que había dos porteros, uno en la primera base y uno en la segunda, además del de la cuarta que estaba allí desde el principio. Los jugadores lo que querían realmente es que terminara el partido pronto para irse a su casa a ver la final de la Superbowl, que casualmente se jugaba aquel mismo día, por lo que les daba igual el numero de equipos que hubiera sobre el campo, ni a quien marcarle goles ni quien ganara o quien perdiera, así es que en el descanso uno de los seis árbitros (¿o había siete?) dio el encuentro por suspendido y en cuestión de cinco minutos allí no quedaba nadie.

Pero nada de esto consiguió desanimar a los miembros del gobierno de los EE.UU. Se les había metido en la cabeza que en su país se jugara al fútbol para ser también una primera potencia mundial deportivamente hablando y lo iban a conseguir, vaya que sí.

El primer paso que tuvieron que dar –aparte de solucionar los mencionados problemas con las instalaciones- fue la creación de la liga como tal. Como estaba claro que no podían contar con las instituciones deportivas ligadas a otros deportes, tuvieron la idea de formar equipos con partidos políticos y clases sociales. ¿Quién dijo que los americanos no tienen huevos?

Por tanto, después de mucho trabajo y tesón, un año mas tarde se jugo el primer partido de la nueva liga norteamericana de fútbol, formada por los siguientes equipos:

Partido Republicano Club de Fútbol. El mismísimo presidente George W. Bush jugó en el equipo como interior derecho, portando con orgullo el barriestrellado brazalete de capitán. El resto del equipo estaba formado por tiarrones de dos metros de estatura, portando permanentemente gafas de sol y tratando de ocultar un misterioso bulto bajo la axila izquierda. Eso sí, de fútbol ni puta idea.

Partido Demócrata Fútbol Club. Viendo que su contrincante en las urnas se estaba tomado tan en serio el tema del fútbol, al aspirante John Kerry no le quedó más remedio que liderar a su propio equipo jugando de portero. Como anécdota comentarles que el hijo de seis años de un turista español comentó cuando vio al aspirante a la Casa Blanca bajo los palos “Mira papá, Roberto Dueñas se ha pasado al fútbol”

Black Power Racing Club. Formado íntegramente por jugadores de color (de color negro, quiero decir) Con sede en el neoyorquino barrio de Harlem, este equipo patrocinado por Spike Lee fue uno de los más difíciles de batir en la liga debido a su gran capacidad mental. Cadenas de oro gruesas como una cuerda de barco, chándales tres tallas mayores y cadenas de música que no caben en el maletero de un coche eran varias de sus señas de identidad.

Sporting Chicanos Fútbol Club. Al estar formado por inmigrantes mexicanos y del resto del continente sudamericano –donde el fútbol tiene bastante mas arraigo que en los EE.UU.- parecía en un principio que este equipo iba a contar con una cierta ventaja. Los resultados y ciertos arbitrajes un tanto conflictivos demostraron lo contrario.

Wall Street Fútbol Team. Elitista equipo formado por tiburones de las finanzas, agentes de bolsa sin escrúpulos, engominados empresarios y otros moradores de la mítica calle. Se llegó a especular con que los resultados de los partidos disputados entre este equipo y el del Partido Republicano estaban amañados, pero nunca se llego a demostrar tal extremo.

Fútbol Klub Kalifornia Kraks. Este equipo generó varias protestas por parte de los Black Power R.C. y los Chicanos F.C. cuando se notificó su incorporación a la liga. Probablemente fuera por el hecho de vestir sus jugadores completamente de blanco, capuchón del chándal incluido, o por su costumbre de quemar una cruz antes de los encuentros. El caso es que las protestas se desestimaron y el equipo californiano jugó el campeonato

Los equipos séptimo y octavo fueron dos de los que más controversias generaron. En un principio uno iba a estar formado por descendientes de inmigrantes italianos exclusivamente, y se iba a llamar Spaghetti Racing Club, pero la comunidad irlandesa protesto tan vehementemente que el comité organizador tuvo que incluirlos en el mismo equipo al no poder incorporar a ninguno más. Así pues, el equipo pasó a denominarse O’Spaghetti Irish-Italian Racing Club. La condición que aceptaron los capitanes de ambos equipos es que en cada encuentro deben jugar cinco italianos y cinco irlandeses. Bien, pasada una semana, y cuando solamente habían entrenado juntos tres días, ya había jugadores de los dos bandos en el hospital y las calles circundantes a su lugar de entrenamiento eran campos de batalla, así es que la organización se vio obligada a devolver a los italianos su antigua denominación y a formar otro equipo íntegramente formado por irlandeses llamado Irish Community Balompié.

Cabe decir que varias asociaciones más intentaron incorporarse a la liga, tales como la Veteranos de Vietnam Fútbol Club (desestimada por la precaria salud física y mental de sus miembros) y que como gesto de cortesía hacia el viejo continente, que el fin y al cabo fue el que inventó el fútbol, y hacia Africa y Asia con motivo de la cantidad de inmigrantes que albergan los EE.UU. que de allí provienen, se invitaron a tres equipos más:

Selección Europea. Formado por tres jugadores alemanes, cuatro ingleses, cuatro franceses, tres italianos, dos belgas, un suizo, un portugués, un griego y un español (no estoy contando ningún chiste) A estas alturas todavía están discutiendo la táctica con la que deberían haber jugado, el color de los uniformes, el reparto de los dorsales y el himno que se debería oír antes de los partidos.

Selección Africana. Esta selección contó con el patrocinio de la ONU por motivos de seguridad, básicamente. Fueron a los EE.UU. jugadores de Nigeria, Uganda, Camerún, Sierra Leona, Zaire y Mali. Casi nada. A los de la ONU les daba miedo hasta registrarlos en busca de machetes y otras armas blancas. Eso sí, en el campo se ponían todos de acuerdo para jugar al fútbol y eran prácticamente invencibles. Una vez mas, una lástima lo de los arbitrajes.

Selección Asiática. Este equipo vino como relleno para hacer que hubiera un numero par tras la escisión de última hora por parte de los irlandeses. En este caso no hubo problemas. Vinieron siete japoneses, siete norcoreanos y siete chinos. Si unos eran bajitos, los otros lo eran más. Si unos no tenían ni idea de fútbol, los otros tenían menos, pero si los unos corrían los otros corrían todavía mas, y si unos aguantaban todo el partido corriendo de arriba abajo, más aguantaban los otros.

Selección del Mundo Árabe. Dos jugadores de Arabia Saudita, dos de Irán, tres de Iraq, dos de Jordania, tres de Egipto, uno de Palestina, un libanés, un sirio, uno de los Emiratos Árabes y créanselo Uds., tres de Israel hicieron que los mayores servicios de inteligencia del mundo trabajaran a destajo para garantizar la seguridad de todo el mundo y también para averiguar como era posible que estuvieran todos juntos jugando al fútbol sin matarse unos a otros.

Estos fueron los doce equipos participantes. Cabe decir que en un principio se solicito a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) que proporcionaran ellos a los árbitros y jueces de línea necesarios durante el campeonato, a lo que gustosamente accedieron, pero que posteriormente, y viendo los equipos que conformaban el campeonato, se cambió de idea y por fin fue la ONU quien eligió de entre sus más aguerridos cascos azules a los que tuvieran un mínimo de idea de fútbol para que cumplieran tal misión.
El sorteo para establecer el calendario quiso que el partido inaugural se tuviera que disputar entre los equipos Partido Republicano Club de Fútbol y Selección Asiática, pero por motivos todavía no muy claros se dio como vencedor al Partido Republicano por el marcador de 3-0 sin necesidad de jugar. Parece ser que por más que contaban a los jugadores asiáticos que había sobre el campo, siempre salían de más o de menos, pero nunca había once.

Otros partidos que se tuvieron que suspender fueron el Black Power Racing Club contra los Fútbol Klub Kalifornia Kraks debido a la batalla campal que se originó sobre el terreno de juego a los tres minutos de iniciarse en encuentro y el Selección Africana contra el Irish Community Balompié, aunque en este caso la batalla campal la protagonizaron únicamente los jugadores africanos al darse de hostias entre ellos nada más empezar el partido ante la atónita mirada de los irlandeses.

En definitiva, la primera liga americana de fútbol se disputó sin mayores novedades, arrojando el saldo de dieciséis jugadores hospitalizados por lesiones y heridas varias, dos autocares apedreados por seguidores de equipos rivales, cinco coches incendiados y uno volcado en algún que otro disturbio, nueve jugadores repatriados a sus países de origen por los más variopintos motivos como entrar en los EE.UU. doce jamones de pata negra de contrabando (gracia protagonizada por el único jugador español presente en la liga) o el intentar volar por los aires el obelisco de Washington con explosivos por parte del jugador palestino.

Y la cuestión final es ¿quién ganó la liga? Pues precisamente ayer se estuvo jugando la final entre los equipos Partido Republicano Club de Fútbol y Partido Demócrata Fútbol Club. Mañana, en cuanto tengamos los resultados, les relataremos lo acontecido y les brindaremos el nombre del ganador.

Seguiremos informando.

viernes, enero 14, 2005

Plagios

Hace poco tiempo que tengo este weblog, y la verdad es que hasta el momento no me ha proporcionado ninguna alegría en especial, tan solo el placer de publicar las cuatro chorradas que escribo de vez en cuando y dejarlas en Internet para que las lea quien llegue a ellas y le apetezca.

Tampoco puedo decir que me ha dado ningún disgusto, porque solo faltaría que me buscara más problemas en el mundo virtual, con los que ya presenta la vida cada dia, pero si que pasó algo hace poco que me llamo la atención.

En los comentarios de los posts “Proyecto Vaca Loca” e “Informáticos, Informatiquillos y Cagamandurrias” alguien dejó el siguiente comentario en cada post:

”un plagio de www.fuckowski.com”

Bueno, pues ya que ese/a caballero / señora / señorita me ha acusado públicamente (aunque ni los posts ni los comentarios los lea ni el gato) creo que le debo contestar, por alusiones:

Verá Ud. querida persona anónima -porque no firmó el comentario, claro-, debo confesar que leo asiduamente el weblog del Sr.Fuckowski, y que me parece que tanto sus historias como la forma de contarlas guardan una calidad que sobrepasa con creces la media de lo que se puede encontrar en la llamada blogsfera.

Pero de ahí a que plagie su planteamiento o sus historias, me parece que va un trecho. Y me explico:

Si el Sr.Fuckowski fuera la única persona en la tierra que es programador, que trabaja en una empresa de mierda (según sus palabras, cuidado), que tiene unos jefes que son unos capullos, y que tiene que lidiar habitualmente con personajes como los que tan bien describe, pues entonces si, mire Ud., le reconocería que le estoy plagiando.

Pero es que resulta que no es así. Yo también soy programador, también he trabajado en empresas de mierda y también he tenido que aguantar a soplapollas y lameculos, así es que no veo donde está el plagio, la verdad.

Ni la historia tiene nada que ver en especial con el “Proyecto Bicicleta”, ni se diferencia tanto de las miles de historias similares que podrían contar miles de programadores. Tal vez debería pensarse un poco las cosas antes de decirlas, persona anónima.

En todo caso, si alguien podría quejarse sería el mismo Sr.Fuckowski, al que desde aquí invito a que lea este post y deje su opinión en forma de comentario. No se lo voy a decir en un comentario en su weblog para que nadie diga después que me hago propaganda, porque visto lo visto...

Listas

Bueno, vuelvo a retomar el weblog tras el parón navideño para abordar un tema que siempre me ha llamado la atención, el de las listas.

Hay listas sobre todos los temas imaginables. Se editan en periódicos, revistas especializadas, y últimamente -como era de esperar- en Internet. Siempre son del tipo “Los 100 coches mas vendidos del año”, “Los 100 personajes mas influyentes de la historia”, etc.

Pero hoy me quiero referir a las listas relacionadas con la música. Me considero un fanático de la música, y la verdad es que hay veces que no puedo más que asombrarme cuando repaso alguna de estas listas. Por poner algún ejemplo, en la dirección http://www.acclaimedmusic.net hay varias de ellas.

Si consultamos la de los 2000 mejores discos de todos los tiempos (clasificación ambiciosa donde las haya) nos encontramos con que la primera posición la ocupa el Pet Sounds de los Beach Boys, la segunda Revolver de los Beatles, y la tercera el Nevermind de Nirvana.

No coincido con ninguna de estas tres posiciones, pero claro, como se suele decir, el libro de los gustos está en blanco. Lo que no entiendo, y me hace dudar bastante de la seriedad de la lista, es que el Tubular Bells de Mike Oldfield ocupe la posición 314. Lo siento, pero no van a hacerme creer que en toda la historia de la música moderna ha habido 313 discos mejores que el Tubular Bells.

Tampoco entiendo que el primer disco de Dire Straits que encontramos -el que lleva el nombre del grupo- ocupe el lugar numero 453. Es imposible, sencillamente. Y otra barbaridad (desde mi punto de vista, claro esta) es que el genial disco en directo de AC/DC, If you want blood... you've got it ocupe la posición 1450.

Vale que he sido un fan acérrimo de Mike Oldfield (ya no lo soy tanto), y que lo soy de Dire Straits y sobre todo de AC/DC y por tanto mi opinion es muy subjetiva, pero no me negarán que situar el A night at the Opera -el primer disco que aparece de Queen- en la posición 197 es desprestigiar un poco a la genial banda inglesa.

También hay un ranking de artistas. Aquí no hay muchas sorpresas en las primeras posiciones, porque no puede haberlas: Beatles, Rolling Stones y Bob Dylan ocupan en podio en este orden, como era de esperar. Pero la verdad es que ver a Radiohead por delante de Pink Ployd, a Public Enemy por delante de Bob Marley y de Michael Jackson (que el tío será todo lo que sea, pero ha tenido una carrera musical que para sí quisieran muchos) y a los Pet shop boys por delante de Santana me hace sospechar bastante de la objetividad de la lista.

En fin, que he consultado otras listas similares que no voy a comentar para no extenderme demasiado, y como no estoy de acuerdo con ninguna de ellas, voy a hacer la mía propia sobre las que entiendo que son las 100 mejores canciones de la música moderna.

Las he colocado en orden alfabético, aunque tengo que decir que la que ocuparía la primera posición sería Stairway to Heaven, de Led Zeppelin, y que me gustaría que el que tenga algo que opinar sobre la lista que deje un comentario.

Africa (Toto)
All Along the Watchtower (Jimi Hendrix)
Angie (The Rolling Stones)
Another Brick in the Wall (Pink Floyd)
Aqualung (Jethro Tull)
Aquarius (The Fifth Dimension)
Back in Black (AC/DC)
Beat It (Michael Jackson)
Black Magic Woman (Santana)
Blowin' in the Wind (Bob Dylan)
Bohemian Rhapsody (Queen)
Brass in the Pocket (The Pretenders)
Bridge over Troubled Waters (Simon & Gartfunkel)
Brothers in Arms (Dire Straits)
Brown Sugar (The Rolling Stones)
California Dreaming (Mamas and the Papas)
Californication (Red Hot Chili Peppers)
Cocaine (Eric Clapton)
Cortez the Killer (Neil Young)
Crossroads (Eric Clapton)
Crying (Aerosmith)
Don't Cry (Guns n' Roses)
Eleanor Rigby (The Beatles)
Europa (Santana)
Every Breath you Take (The Police)
Exodus (Bob Marley)
Get Up, Stand Up (Bob Marley)
Gipsy (Fleetwood Mac)
Go Your Own Way (Fleetwood Mac)
Good Times (Chic)
Good Vibrations (The Beach Boys)
Heart of Gold (Neil Young)
Hell's Bells (AC/DC)
Highway to Hell (AC/DC)
Hotel California (The Eagles)
House of the Rising Sun (The Animals)
Hurricane (Bob Dylan)
I Got You (I Feel Good) (James Brown)
I Still Haven't Found what I'm Looking For (U2)
Imagine (John Lennon)
In the Ghetto (Elvis Presley)
Johnny B. Good (Chuck Berry)
Jump (Van Halen)
Knockin' on Heaven's Door (Bob Dylan)
La Grange (ZZ Top)
Layla (Derek and the Dominoes)
Let it Be (The Beatles)
Like a Rolling Stone (Bob Dylan)
Like a Virgin (Madonna)
Little Wing (Jimi Hendrix)
Loosing my Religion (R.E.M.)
Luka (Suzanne Vega)
Mamy Blue (The Pop Tops)
Maria Maria (Santana)
Master of Puppets (Metallica)
Money for Nothing (Dire Straits)
More than Words (Extreme)
Nights in White Satin (The Moody Blues)
No Woman no Cry (Bob Marley)
November Rain (Guns n' Roses)
Old Man (Neil Young)
One (Metallica)
One Bourbon, one Scotch and one Beer (John Lee Hooker)
Otherside (Red Hot Chili Peppers)
Piano Man (Billy Joel)
Pride (In the Name of Love) (U2)
Purple Rain (Prince)
Roxanne (The Police)
(I can't get no) Satisfaction (The Rolling Stones)

Serenade (Steve Miller Band)
Sitting on the Dock of the Bay (Otis Redding)
Smells like Teen Spirit (Nirvana)
Smoke on the Water (Deep Purple)
Song 2 (Blur)
Space Oddity (David Bowie)
Stairway to Heaven (Led Zeppelin)
Stan (Eminem)
Stand by Me (Ben E. King)
Start me Up (The Rolling Stones)
Sultans of Swing (Dire Straits)
Superstition (Stevie Wonder)
Surfing with the Alien (Joe Satriani)
Sweet child o' mine (Guns n' Roses)
Sweet Dreams (Eurythmics)
Sympathy for the Devil (The Rolling Stones)
The River (Bruce Springsteen)
The Sounds of Silence (Simon and Garfunkel)
The Trill is Gone (B.B.King)
Time (Ping Floyd)
Under the Bridge (Red Hot Chili Peppers)
Voodoo Chile (Jimi Hendrix)
Walking on Wild Side (Lou Reed)
War (Bruce Springsteen)
We Will Rock You (Queen)
Welcome to the Jungle (Guns n' Roses)
Whole Lotta Love (Led Zeppelin)
Wish you Were Here (Pink Floyd)
With or Without you (U2)
Yesterday (The Beatles)
Your Song (Elton John)